dimarts, 27 de desembre del 2011

Revisitar Dubai

He vuelto a Dubai por Navidad. Para conocer a mi sobrino, para reencontrarme con la familia (mi madre, mi hermano y sus respectivas parejas) y para desconectar un poco del trabajo, que siempre va bien. Dubai no ha cambiado mucho en los ultimos anyos (disculpas, no hay enye en este teclado), sigue siendo una ciudad artificial con poquisima cultura (practicamente no hay nada mas que hacer excepto ir a los centros comerciales), con muchas prohibiciones (no beber alcohol, no hacer excesivas demostraciones afectivas en publico y menos si no estas con tu pareja oficial) y con censura en la prensa e internet. Pero a pesar de todo, no deja de ser un lugar al que he llamado mi hogar durante 4 meses de mi vida y en el que guardo una buena coleccion de recuerdos. Ahora es una ciudad algo mas vacia, pero mas terminada que cuando la deje en 2009. Entonces era una ciudad en la que habia muchos edificios a medio construir y en la que comenzaban las obras del metro elevado. Ahora ya esta terminado, igual que muchos de los edificios que comento, pero uno se pregunto para que seguir construyendo aqui.

La ciudad esta mas vacia que hace 3 anyos, hay menos movimiento y, afortunadamente, menos atascos, pero aun asi sigue teniendo cosas buenas, como el clima (ahora estamos a unos 18-22 grados), como algunos viejos amigos y una tranquilidad que no se respira en otras ciudades. Parece que el tiempo se para, aqui en Dubai. Posiblemente porque estoy de vacaciones, posiblemente porque estan siendo unas Navidades muy felices y, posiblemente, porque tengo la sensacion de ser alguien muy afortunado. 

La playa de Jumeirah Beach Residences, en Dubai Marina.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada