dimecres, 25 de gener del 2012

Quiero creer en la Justicia

Camps y Rajoy, amiguitos del alma. 
¿La hay en este país? Quiero creer que sí. Quiero creer que hay igualdad de condiciones ante la ley, que un corrupto, si es pillado, va a ser condenado y que irá a la cárcel. Que un magistrado no será condenado por intentar juzgar los crímenes del Franquismo o que el Gobierno no aplicará un copago para los recursos, haciendo más difícil la justicia para quienes menos dinero tienen. O para quienes no lo tienen. 

Quiero creer también que habrá un día en el que los partidos políticos perseguirán a sus corruptos, en lugar de ponerlos a la cabeza de sus listas para que saquen mayoría absoluta. Me gustaría también creer que un día los votantes no darán su apoyo a políticos que practican el cohecho, que aceptan bolsos de Prada o que tienen "amiguitos del alma". Quiero creer que no se ha dado barra libre a la corrupción en nuestro país, si eres de un determinado partido. 

Quiero creer. Pero es jodidamente complicado, en días como hoy.

2 comentaris:

  1. Mon ami, la justicia en abstracto no existe. Hay casos bien juzgados y otros mal juzgados. Así de triste.
    Nada que administre el ser humano será perfecto, por definición. Y al ser como somos, de vez en cuando nos sale un Camps y los jueves que le han dao..

    Y ya que estamos, que el otro día no se me publicó el comentario al post de Garzón: eso de Carnicero de que si es inocente tiene muchas maneras de demostrarlo es de risa...si no fuera porque al pobre Baltasar lo van a crujir bien crujido.
    Y, si no, al tiempoo...

    ResponElimina
  2. Dear Eduard (jo soy más de inglés que de francés hehe)

    Estoy bastante de acuerdo, la justicia es justa según quien la imparte, porque es demasiado subjetiva para ser tender a la perfección. En cuanto a Garzón, estoy de acuerdo contigo, le van a crujir bien crujido, posiblemente no en los tres juicios, pero eso es lo de menos, pq el daño ya está hecho.

    ResponElimina