divendres, 12 de novembre del 2010

La entrevista a... Carlos Llamas


A lo largo de estos años he ido recogiendo algunas entrevistas periodistas, políticos y otras malas gentes de la farándula. Como esta es una plataforma que reúne todo lo bueno y malo que he ido haciendo (como mis programas de "la Radiosfera"), he creído interesante mostraros también las entrevistas que como periodista (o como estudiante de periodismo) he ido haciendo al cabo de los años. Una de las que me siento más orgulloso es la que tuve la suerte de hacer a Carlos Llamas, periodista de radio "de los de antes", zamorano aunque muy castizo, bregado en mil batallas y conocido sobretodo por casi 15 años al frente de "Hora 25", la tertulia nocturna de radio con más audiencia de nuestro país, que actualmente presenta Ángels Barceló.

Debo reconocer que no es mi mejor entrevista, la hice en 2001, cuando aún era un inexperto y tímido estudiante de periodismo y se me escucha demasiado complaciente y entregado al personaje. Es lo que pasa cuando entrevistas a un hombre a quien (en esos días) has estado escuchando cada noche los últimos 5 años y a quien consideras tu ídolo. Aún recuerdo el día en el que Carles Francino anunció a las 8 de la mañana su fallecimiento en el "Hoy por hoy", fue un día tremendamente triste. "Charlie", como le llamaban sus amigos y compañeros, fue un hombre muy querido en la profesión, a quien el cáncer alcanzó por culpa de su peor hábito, el tabaco. El mismo cáncer que le apartó por unos meses de los micrófonos de la SER, acabó por llevárselo el 4 de octubre de 2007. Si queréis escuchar la entrevista a este mito de las tertulias nocturnas sólo tenéis que clickar en la barra lateral, en la sección "Entrevistas". Es la primera, como no podía ser de otra forma.

Otro ilustre que nos dejó recientemente fue Llátzer Escarceller, actor secundario de Ribes de Frezer (Girona) con más de 80 películas a sus espaldas, que se hizo famoso a los 60 años, cuando el director Francesc Betriu lo descubrió en el puerto de Barcelona, en una paradita de pipas. Se hizo tremendamente popular en Cataluña por ser el "Sr. Encarregat" del programa de TV3 'Filiprim' de Josep Mª Bachs, y en el resto del país por ser el abuelo de "Makinavaja" o incluso por sus apariciones en el "1, 2, 3, responda otra vez". También tuve el honor de hacerle una mini-entrevista durante mis prácticas de un mes en Radio Ripoll, cuando su íntimo amigo Pepe Rubianes fue ha hacer su obra "Rubianes Solamente", en la que aparecía esporádicamente. Era uno de los actores más queridos de Catalunya por su contagiosa risa, su desparpajo, su actitud canalla y su inacabable sentido del humor. Nos dejó el pasado 26 de octubre de 2010 a los 96 años, y le mandamos un saludo allí donde esté (posiblemente con su inseparable Pepe Rubianes, fumando, tomándose unas copas y jugando a cartas en compañía de un par de señoritas de moral distraída. Dos cada uno, se entiende).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada