dimecres, 2 de desembre del 2009

Same place, old feelings... (escapadita a Dubai)

O lo que es lo mismo, "mismo sitio, viejos sentimientos...". Vendría a ser una cosa como que nada ha cambiado en Dubai. Sigue siendo la misma ciudad, los mismos edificios inacabados y las calles en obras. La ciudad sigue pareciendo vacía y las noticias económicas siguen siendo pésimas. He estado leyendo algunas cosas (el Financial Times concretamente, mientras esperaba en Munich, ahora os cuento pq en Munich) y cuentan que Dubai World, una de las constructoras más importantes de esta ciudad, tiene una deuda que da vértigo sólo verla.
Ello, por si no habéis estado atentos a las noticias económicas, ha afectado a las bolsas y bancos de varios países, sobretodo Reino Unido y Alemania. Está feo decirlo ahora, pero se veía venir. Cuando viví en estos lares a principios de año el pesimismo era la norma en el mundillo económico, los esfuerzos de la "ruler family" (la familia que domina y dirige este país y esta ciudad) para intentar aportar algo de optimismo a la situación económica han sido infructuosos y los llamados "expatriates" (los extranjeros occidentales que vinieron para hacer dinero fàcil) siguen marchándose del país. El máximo dirigente del país, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ha despedido a varios de sus principales asesores económicos, a ver si arreglamos esto. En fin, Dubai sigue igual, más de lo mismo.

Fotos: Arriba, y el Burj al Arab, el hotel más caro del mundo. Abajo, el Burj Dubai, la torre más alta del mundo, ambas en Dubai.

Pero está bien volver a este sitio, he venido a pasar unos días para ver a mi hermano. El viaje de ida ha sido muuuy laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo... Volé con Swiss Airlines i tenía que hacer escala en Zurich, pero hubo retrasos por el clima y el avión llegó tarde. Para arreglarlo, me mandaron en un avión a Munich (bonita ciudad... imagino, pq yo sólo vi el aeropuerto). Allí pude ver un aeropuerto bastante chulo con los dutifrís llenos de camisetas del Bayern y donde tuve que esperar 5 horas para volar a la Hong Kong de Emiratos Árabes. Tras 5 horas y pico de vuelo, taxi y a casa de mi hermano, donde su mujer Robyn me había preparado una fantástica cama en su sofá (maravilloso sofá, he dormido en camas menos confortables). También unos deliciosos espaguetis boloñesa. Ñam ñam, ahora siesta y a roncar un rato! :)

Aprovecharemos el viaje para ver a algunos amigos de Dubai y, para qué negarlo, darme un bañito en la piscina, que aquí estamos a 30 grados hehe Sí amigos, qué mala es la envidia...


2 comentaris:

  1. Estimado Ricki, soy profesional de los cruceros y cada vez más, las diferentes navieras internacionales posicionan sus barcos en Dubai... si puedes, agradecería un reportaje fotográfico del puerto y su entorno, y si tienes más datos ya sería la repera. Un saludo y gracias por este blog, interesante y entretenido!

    ResponElimina
  2. Estimado Josep, acabo de leer tu comentario y como puedes imaginar no he podido hacer fotos del puerto de Dubai, ya que el día 8 ya estaba viajando de vuelta a Madrid. Aún así, imagino que no te será difícil encontrar fotos del puerto en internet.

    Un abrazo y gracias por visitar mi blog :)

    ResponElimina