dimecres, 8 de maig de 2013

La cueva de Bankia

Hoy nos hemos levantado con unas declaraciones de Esperanza Aguirre en las que afirmaba en el programa Espejo Público que no se debería haber forzado la fusión de las cajas. Tras leer la siguiente lista, me hago una pregunta:

- Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles Alarcó Canosa, Presidenta de Paradores Nacionales.
- Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.
- Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador de FAES.
- Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.
- Ricardo Romero de Tejada. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.
- Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.
- Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados, y Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.
- Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
- Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.
- Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González (Vicepresidente del Gobierno de Aguirre y actual Presidente de la Comunidad de Madrid). Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.
- Mercedes de la Merced (fallecida recientemente): Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
- Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
- José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
- Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex asesora de Esperanza Aguirre.
- Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.
- Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

¿Cómo se puede promover la privatización masiva de entidades públicas y a la vez haber vivido de sueldos públicos durante toda tu carrera profesional y política? Para ser almas privatizadoras, bien que han enchufado a sus familiares y amigos en entidades públicas...

2 comentaris:

  1. Si todavía lo considerará "intervencionismo" la muy sinvergüenza....

    ResponElimina
  2. Si alguien cree que hay endogamia entre los Borbones, que lea esta lista de familia PP en BANKIA.

    ResponElimina