dissabte, 31 de març del 2012

Chismes, rumores y Presidentes del Gobierno

Esta semana quiero empezar el post con un juego: En la siguiente foto díganme ustedes... ¿qué presidente del gobierno echan de menos?

Fotografía de la web de la Cadena SER. 
Sí hombre, lo tengo en la punta de la lengua... 

Es un tanto vergonzoso que un señor Presidente de Gobierno de un país tirando a democrático como España no comparezca ante los medios (y lo haga en el parlamento varios meses más tarde) cuando se aprueba un paquete de medidas importante para el país. En cualquier país, civilizado del mundo el líder saldría a atender a la prensa o comparecería ese mismo día (misma semana, a muy tardar) para explicar, vender, proclamar bondades y ofrecer su rostro más convincente a la población, sobre las medidas tomadas. Pero one more time, Spain is different.

Como me comentaba Cristina Costa hoy en Twitter, "Zapatero seria un inútil, pero el cabrón por lo menos daba la cara". Esta mañana he podido leer en este artículo de Sonia Sánchez en la web de la SER que también sus ministros son víctima de una "cobarditis mediática". Esas no son formas de dirigir un país. Y sólo llevan 3 meses. Parece que el sino de este Presidente del Gobierno es el de quien, temiendo que le importunen, no comparece, o lo hace casi 3 meses más tarde en el Parlamento para decir dos o tres obviedades. Pero lo entiendo, Rajoy sufre el síndrome del número dos. El que ha permanecido siempre a la sombra del líder, trabajando para él sin aceptar las responsabilidades que el cargo ocupa. Una posición cómoda de la que no quiere desprenderse. Hasta 2004, Rajoy pasó toda su vida política a la sombra de Aznar, pasó luego a la cómoda sombra de la oposición a Zapatero, oponiéndose a cualquier medida fuera buena o mala y demostrando no ser un hombre de estado, negándose a todo y culpándole de "traicionar la memoria de los muertos" (sí amigos, una gran frase parlamentaria que quedará para la eternidad en los diarios de sesiones) y ha pasado ahora a la sombra de las faldas de Soraya Sáenz de Santamaría en Gobierno y Parlamento, y de María Dolores de Cospedal en el partido. 

Desde hace unos meses, vengo pensando en una teoría conspiranoica digna de las que cuenta Santi Camacho en Milenio 3, como la que se difundió sobre Paul McCartney, en la cual Mariano Rajoy no existe desde hace 2 años, que es el tiempo que lleva sin dar ruedas de prensa. Y cuando digo ruedas de prensa no quiero decir intervenciones grabadas, sino en la que se admitan preguntas periodísticas. Según ésa teoría, el presidente sería en realidad el robot androide MRaj 2.0, al que sacan de vez en cuando en el parlamento para soltar un discurso y las consiguientes respuestas ya pre-grabadas. No riáis no, está empezando a tener éxito en las redes. Pero a lo que voy es que uno se acaba preguntando, viendo la política de comunicación de este Gobierno, si existe realmente un hombre llamado Mariano Rajoy, si es realmente Presidente del Gobierno o es simplemente un rumor, una historia que cuentan, como la de los Ovnis en España o la de la chica de la curva. ¿Es en realidad un fantasma nuestro presidente? ¿Existe? ¿O es un rumor de las redes sociales? Hay gente que dice haberle visto en televisión, pero, ¿le ha visto alguien en persona? Saquen sus conclusiones, nosotros... seguiremos investigando...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada