divendres, 2 d’abril del 2010

Volveré...

... a pisar las calles de esta ciudad que es mi hogar y donde tan a gusto me encuentro. Donde mis amigos siguen. Donde viven, crecen, se reproducen y afortunadamente, no mueren. Volveré a ver los partidos del Barça en el Butyclan (mítico bar de espantoso nombre), a comer tapistas holandesas y beber Absolut&ZumoDeNaranja en el Amsterdam, a jugar al futbolín o a dardos en el Bobby's y a volver a casa con unas copas de más. Volveré a tomar un café con un amigo en la calle Balmes, una sidra en el Irlandés de la plaza Castella, un cacaolat en una granja de las Ramblas o una cocacola en cualquier bar de la ciudad, con mis amigos. Volveré a sonreir paseando por las calles que he recorrido 1.000 veces y que espero recorrer un millón de veces más. Volveré a Plaza Catalunya, a la Estació de Sants, a Vallcarca, a subir el Passeig de Gràcia, Gran de Gràcia, Lesseps y República Argentina en el 22, el mítico 22.

Volveré a ver a mi gente, les volveré a encontrar casi iguales que hace 10-15 años (algún kilo más, con menos pelo, más tranquilos pero menos sonrientes) y seguiré sintiendome extraño sin saber qué contarles. Les hablaré mi trabajo, del doctorado, de mi vida en Aranjuez, de mis gatas, de ser del Barça en Madrid... Y por dentro seguiré sintiendo que me he alejado un poco de ellos, demasiado, que siguieron con su vida, sus novi@s, sus maridos y mujeres, sus hijos, sus carreras... seguiré recordando que cada vez que vuelvo he perdido el contacto con alguien, con un buen amigo, y que a pesar de tener más de 300 en Facebook, apenas sé nada de ellos... y aún así, la tristeza o la melancolía no me vencen, porque sé que un día, contento, orgulloso y feliz... ¡Volveré!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada