dimarts, 18 de juny de 2013

Más allá de la Comunicación

En este intenso mes en el que he tenido un poco abandonado este blog han pasado muchas cosas de las que hablar o debatir. En lo personal, varios compañeros hemos fundado la empresa Meta Comunica / Ión Radio, un proyecto apasionante que ha estado presente en la 1ª Feria del Mercado Social y que ha dado visibilidad como agencia de comunicación al centro de arte vanguardista La Neomudejar. Tanto su vertiente de comunicación corporativa como su lado de Radio Online nos han proporcionado la oportunidad de comenzar a trabajar por algo que ahora mismo parece un ideal, hacer de lo que más nos gusta una profesión digna y pagada. 

Este hecho, casi milagroso en los tiempos que corren, en los que a algunos cuatro días les parecen mucho para afrontar la muerte de un familiar, esperamos que nos permita salir adelante en la difícil situación económica y social en la que vivimos y esperamos, no sin algo de idealismo, que nos saque de pobres. En realidad con sobrevivir nos conformamos. La situación en la que nos han colocado banqueros, políticos y estafadores varios hace pensar que nos va a costar salir mucho de esta crisis, cuando en realidad en algunos países de nuestro alrededor ya comienzan a crecer. El Gobierno de Rajoy, un ejecutivo que será recordado como el de la subyugación al capital y la desmantelación del Estado del Bienestar, ha actuado no sólo contra su propio programa electoral, sino contra la razón y la lógica más aplastante. Los recortes, recortes y más recortes que le exigen desde Bruselas no sólo no han sido combatidos, sino que han sido aplicados a renglón fijo y con buena letra, para que la seño Merkel esté bien contenta y pueda seguir financiando a sus bancos alemanes al 0% durante todos los años que está durando la crisis. 

Los ladrones de derechos, tiburones financieros y asesinos sociales han aplaudido las medidas de Rajoy, mientras los ciudadanos a quienes representa se han ido al paro, han perdido buena parte de sus prestaciones y han tenido que cerrar sus negocios. Por no hablar de la Educación, que ha sido negada a muchos ciudadanos por el desproporcionado aumento de las tasas, o la Investigación, que ha sufrido la mayor fuga de cerebros de los últimos 40 años, o de la Sanidad, que ha sido apuñalada por el liberalismo cuando, según la gran mayoría de expertos extranjeros, España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios que ha creado jamás un país. Alemania, de hecho, está estudiando el sistema de trasplantes español, por poner sólo uno de los miles de ejemplos. 

En un año y medio, Mariano Rajoy ha hecho retroceder a España a niveles de los años 70. No sólo por su desmantelación de lo público, sino por su falta de inversión en investigación, por la privatización de la Educación y por el beneficio privado de los amigos de Capio en Sanidad, por poner sólo unos ejemplos. Mientras tanto, conocíamos que la cúpula del PP se ha aumentado el sueldo un 40% en los últimos años de crisis, con dinero público. Y aunque en el PSOE sean tan culpables como en el PP, por inacción en la oposición, si los populares creen que con el "y tú más" van a salirse de esta, es que todavía no han aprendido nada. Ilusos. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada