dilluns, 25 de juliol de 2011

Y el Sol volvió a brillar

He tenido este blog un poco abandonado últimamente, y eso que han ocurrido cosas para contar, como los líos de Carlos Carnicero con Ignacio Escolar (que podéis seguir en el blog del primero, en los posts de la semana del 18 al 24 de julio, incluso alguno anterior también) y la expulsión de Carnicero de la Cadena SER tras 17 años colaborando en la radio de Prisa. También podría haber hecho posts sobre la campaña electoral en la que se ha enfrascado Rubalcaba (antes incluso de que se sepa públicamente cuando serán las elecciones), sobre la tragedia de Noruega o, inlcuso, sobre la muerte (casi anunciada) de Amy Winehouse.

Los indignados llegaron a Sol el sábado 23, tras recorrer todo el territorio a pie, pasando de pueblo en pueblo. 

Una de las marchas de indignados, en la calle Montera,
a punto de llegar a Sol.
Pero el 23 y el 24 de julio para mí han significado mucho. Ha sido un regreso al mundo de la radio con mayúsculas. Invitado por mi amiga Sofía de Roa, me estrené como analista de actualidad en Agora Sol Radio, la emisora del 15M, que con pocos medios y mucho esfuerzo, hacen una radio de alta calidad. No era la primera vez que pisaba esos estudios. El martes 19 visité la emisora y me colaron en el programa "La Persiana", que presenta Gerardo Lagüéns, en el que comenté los últimos escándalos del caso Murdoch (otro tema a comentar, por cierto). En fin, me sentí un privilegiado por poder opinar en una radio que representa a un movimiento tan loable y lleno de dignidad como el 15M. Seguiré colaborando con ellos en todo lo que me pidan, pq su causa no sólo es justa, sino también necesaria y porque me siento completamente identificado con ellos. Tener la oportunidad de colaborar en un medio joven que, con mucho esfuerzo, va a crecer, es una oportunidad fantástica y un privilegio sin igual. Tener la oportunidad de vivir con ellos la llegada de las marchas que, desde todo el territorio, han llevado a miles de personas a caminar desde sus casas hasta la plaza de Sol de Madrid, no tuvo precio. Me maravilla que miles de personas hayan recorrido el país, desde Andalucía, Galicia, Catalunya, el País Vasco, Valencia y muchos otros lugares, bajo el lema "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste". La retransmisión de la llegada, en la que pude participar, se puede escuchar aquí

Gerardo Llagüéns entrevista a dos participantes de
las marchas del 15M, mientras Sofía de Roa prepara
cortes de voz con el técnico de Agora Sol Radio.
Agora Sol Radio (que podéis seguir en Facebook y Twitter) es una radio pequeña, hecha con pocos medios y muchísimo esfuerzo por un grupo de incansables profesionales que no ven un duro por dedicar horas y horas a un proyecto que les ilusiona, que les trae de cabeza y que sacan adelante con mucho talento, tanto en la técnica como ante los micrófonos. Creo que en poco tiempo se ha convertido en una radio con contenidos muy interesantes, con invitados de alto nivel y con un gran futuro por delante. Como la mayoría de la gente del 15M, son gente de todas las edades, altamente preparados, universitarios, que dedican sus esfuerzos a hacer crecer este movimiento. Y Agora Sol Radio es un reflejo de ello. Les seguiremos. Y les ayudaremos en lo que buenamente podamos. Porque nos gusta la radio y nos gusta su mensaje. 

Los indignados en Madrid, durante la asamblea que reunió a todas las marchas que han recorrido España hasta Sol.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada