dilluns, 12 de juliol del 2010

Los Titulares Campeones de Mundial

Siempre es interesante hacer un repaso a las portadas de los periódicos internacionales sobre grandes acontecimientos, como el Mundial. Entre los más originales, como es habitual, el de The Sun, que ha titulado con un juego de palabras "Winiesta" (uniendo el verbo ganar 'win' con el apellido del crack de Fuentealbilla). La Vanguardia titulaba con "La 'España Mecánica' conquista el Mundo". El Periódico de Catalunya "Iniesta vale un Mundial". "Vamos España: Campione", titulaba La Gazzetta dello Sport, y el periódico deportivo francés de referencia, L'Equipe, titulaba "2010, la odisea de España". Pero el que más me ha sorprendido, sin duda, el periódico deportivo argentino "Olé", que ha titulado "Joder, qué campeón".


El diario deportivo argentino 'Olé' se quedó a gusto titulando "Joder, qué campeon".

Me ha gustado por otra parte ver cómo terminó una polémica estúpida como la de Casillas y Sara Carbonero. Me encanta que esta memez haya terminado con un beso espontáneo e inesperado (almenos para Sara) y que haya acallado a todas las estupideces escritas por un periodista britànico que no está a la altura del prestigio e historia del periódico que le paga.

Futbolísticamente, me encanta ver que la Selección española ha ganado con mayoría de jugadores del Barça y que todos los goles marcados han sido del Barça: Villa, Iniesta i Puyol. Força Barça! En cuanto al rival, me hubiera gustado ver una Holanda como la del 74 o la del 78, que se merecieron ganar por inventar y llevar a una final de un Mundial un fútbol delicioso, en lugar del grupo de hooligans vestidos de naranja y con bates de baseball, que lo único que han hecho es dar hostias como panes y dar pases largos a Robben. Esta vez, nosotros fuimos esa Holanda de toque y juego maravilloso, mientras que el catenaccio 'rompepiernas' de esta Holanda (o Países Bajos, no quiero rectificaciones tiquismiquis) se marcha a casa con las manos vacías. Y los amigos del resultadismo y del anti-fútbol, joderos. Con cariño, pero joderos. Ha ganado el Fútbol Bonito!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada