dimecres, 12 de maig del 2010

Paco Gonzalez, alma de Carrusel

Hace unos meses escribía en este mismo blog sobre la primera hora del sábado de Carrusel Deportivo, de la SER. Creo que era DE LARGO la hora más divertida y entretenida de la radio deportiva. El miércoles 12 de mayo nos enteramos que Paco González, director de Carrusel desde hace 18 años, había sido suspendido temporalmente de empleo y sueldo y ése día no presentó el Atlético de Madrid - Fulham de la final de la Europa League. La noticia sonó como un cañazo en las redes sociales y una inmensa cantidad de personas que se movilizaron en Internet para pedir el regreso de este pedazo de periodista por el que siento una admiración que no puedo definir con palabras. Se formó ése mismo miércoles un grupo de facebook que reclamó el regreso de Paco. En menos de una semana, el grupo de Apoyo a Paco González superó los 80.000 seguidores y actualmente ya supera los 100.000, superando cualquier grupo de Facebook de la SER (y posiblemente, superándolos a todos juntos). Muchos medios ya han informado ampliamente sobre el tema, esta fue una de las que más se vio en esos días.


Paco González, ex director del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

El jueves Paco escribió una carta publicada en 20minutos.es, donde aclaraba algunos asuntos y, más importante, no menciona en ningún momento su intención de volver a Carrusel o a la SER. El pasado sábado 15 de mayo volvió a emitirse ha vuelto Carrusel Deportivo. Esperaba volver a escuchar la primera hora, escuchar al hombre que llevó a Carrusel Deportivo al nº 1 de audiencia, pero sus compañeros y amigos Jorge Hevia, Juanma Castaño, Ponsetti y Pepe Domingo Castaño anunciaron que no se haría la famosa "1ª hora de Carrusel", y así fue. Este sábado Jesús Gallego (Gashego! Gasshhheeguitoooo!) presentó el programa deportivo decano de la radio española y por el momento es el encargado de tal tarea hasta que no se sepa quien dirigirá el programa definitivamente (sea Gallego u otro).

Pepe Domingo Castaño, eterno compañero de Paco González, comenzó el programa ése mismo sábado 15 dedicándole el programa en directo, de esta forma (clickad en el link). Y el domingo 16, en el resumen que Carrusel siempre hace de la jornada de liga (que ganó el Barça, por si alguien no se había enterado), terminó con la voz de Paco diciendo eso de "Gracias por elegir la radio... (para escuchar el mejor fútbol)" que tantas veces le hemos escuchado decir. Aquí está el audio del resumen. En los últimos días, se ha anunciado su fichaje por Telecinco (aquí está la noticia) para cubrir el Mundial de Sudáfrica, aunque según parece su objetivo es volver a la radio una vez terminado, posiblemente a la COPE. En los últimos días, tanto Poli Rincón como Pepe Domingo le han mostrado su apoyo públicamente.

Es posible que todo esto a algunos os parezca excesivo, 100.000 tíos siguiendo a un "simple periodista", pero los que hemos escuchado horas y horas y horas de Carrusel en los últimos años, somos acólitos de este estilo desenfadado de hacer radio, divertido, en el que, al final, lo menos importante es quien gana y quien pierde, sino cómo te lo cuentan. No era por el fútbol, ni por la primera hora del sábado, ni por el Barça ni por el Madrid, ni por Manolo Lama (otro crack), ni por Maldini y su fútbol friki, ni por Pepe Domingo Castaño y sus míticas menciones publicitarias, ni por los mensajes de Hevia, ni por Poli Rincón y las burradas que soltaba en antena. Era por un profesional que supo unir todos y cada uno de esos aspectos, a quien no le ha gustado nunca destacar, que hace crecer a sus compañeros y, por lo que cuentan, se bajó el sueldo para que no despidieran a algunos periodistas de la redacción de la SER. Desconozco si esta última historia es cierta, pero lo cierto es que me la creería si me la contaran. Viniendo de Paco González, una se la cree. Recuerdo que en mi primera visita a Madrid, fui a ver el Carrusel a los estudios de la SER. Me quise hacer una foto con Pepe y Paco y el bueno de Paco no entendió que también la quería con él (habitualmente se las hacen sólo con Pepe). Es un tío humilde, hasta que no le insistí no apareció en la foto. Un crack.

Como dijo el propio Pepe Domingo, es muy triste el final de la relación entre Paco y la SER. Hay una cosa muy clara y es que haga lo que haga este grandísimo profesional, le seguiremos allí donde vaya. Yo... y los más de 100.000 que le apoyamos en Facebook.

4 comentaris:

  1. Me encanta tu post. Yo también soy uno de esos 75.000. Mucho ánimo, y que la audiencia del Carrusel este más unida que nunca y así permanezca, sea donde sea donde esté Paco

    ResponElimina
  2. Pues sí, Dani, yo soy un incondicional de la SER y Carrusel, pero ahora... no sé, no sé, como mínimo en deportes dudaré un poco.

    ResponElimina
  3. Yo era en su día oyente de la Cope, cuando estaba Antonio Herrero, (q.e.p.d.), después pase a la SER. Deje ambas porque me gusta que me informen y firmar yo mi propia opinión, no me gusta que me la den cocinada. No deje de escuchar los deportes en la SER, hasta hace unos días, con el tema de Paco González. En la actualidad en noticias escucho Onda Cero, pero en deportes, la verdad es que no me convence lo que escucho, pero desde luego lo que no escuchare más será El Larguero y Carrusel Deportivo, sere un vagabundo del díal hasta que reaparezca Paco González de nuevo en cualquier punto del díal.

    ResponElimina
  4. Yo he tenido épocas de todo, comencé escuchando Antena 3 Radio, luego me pasé a COM radio y finalmente, Carrusel desde hace más de 16 o 17 años. Le he sido fiel hasta hoy, que no tengo muy claro si seguiré en carrusel o seguiré a Paco. Con el larguero es diferente, pq me cambié a Abellán una o dos temporadas, por el Tirachinas, y también estuve tonteando con RAC1, aunque luego me aburrí cuando se fue Xavier Bosch y volví al Larguero. Ahora, no sé si le escucharé o no, pq la competencia tp me entusiasma demasiado...

    ResponElimina