dilluns, 8 de febrer del 2010

Elecciones imaginarias


Hoy quiero comenzar con un poco de endogamia y, porqué no, chulería. En el Doctorado, concretamente en el seminario de Planificación de Campañas Electorales del profesor Ismael Crespo, se nos separó en cuatro grupos para representar ser el equipo de campaña de un candidato. En nuestro caso, escogimos al candidato imaginario Manuel Fuentes (nada que ver con el presentador). El tío de la foto no es Manuel Fuentes, sino un candidato argentino del que (lo siento) no recuerdo el nombre. Pero disculpas avanzadas por usar su foto sin preguntarle. Es por una buena causa y sin ganar un duro, así que no se preocupe.
A partir de ahí nos pidieron planificar una campaña electoral, en la que se incluye hacer un video de presentación, preparar un debate y realizar un video negativo de campaña, por si las cosas van mal. Esta simulación de una campaña electoral es de lo mejor que he podido disfrutar en el Doctorado, ya que es precisamente el proceso de llevar a alguien al poder. Cualquier acción que tomes (o no tomes) como equipo puede afectar a la campaña y lo mejor del mundo (ahora viene la endogamia/chulería) es cuando haces un video de campaña y todos creen que es el mejor (aunque sea por un voto) o si preparas un video, todos votan a tu candidato como el mejor (aunque sea de nuevo por un voto) . Es maravilloso ver como un tío para el que trabajas (imarigario, pero qué carajo, eso no lo sabe nadie) aún no es el ganador de las elecciones, pero va claramente en cabeza. Como les he dicho a los miembros del equipo "¡¡Vamos directos a la victoria!!".

Para acabar, quiero acordarme de la locura de Carrusel Deportivo, que en noches como estas se multiplican por mil. Y cuando digo noches como estas me refiero a la retrasmisión que Paco González, Pepe Domingo Castaño (¡Pepe, un purito!) y su panda de locos hacen cada año de la SuperBowl, de 1 a 4 de la madrugada. En estas noches locas lo que menos importa es el fútbol americano y lo más destaca es la locura, los sms de los oyentes y los "litros de alcohol" que se llegan a beber esta gente. Os lo recomiendo porque es de lo más divertido del año en la radio, lo podréis encontrar en www.cadenaser.com. Por cierto, espero que os guste el cambio de imagen del blog, le he puesto cariño para que se vea bien.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada