diumenge, 16 d’agost del 2020

La obsesión con "la Patria"

En los últimos tiempos veo en determinados líderes de opinión de la izquierda más cercana al PSOE empecinarse en llevar la banderita española en sus perfiles online. Al parecer, hay una obsesión con demostrar que se puede ser patriota y de izquierdas. Con todo el respeto, pero ¡Qué manía tiene la gente con ser patriota! Yo soy independentista, pero ni me considero patriota ni voy con la bandera de Catalunya en ninguna de mis prendas de ropa. ¿Qué necesidad hay?

Sinceramente creo que la izquierda española ha perdido el norte absolutamente, comprando el discurso de la derecha y sobre todo, los símbolos de la derecha. Llevar la banderita para decir "soy de izquierdas y español" es LITERALMENTE comprar la simbología patriotica de la ultraderecha más rancia de este país.

Vemos a grandes totems del izquierdismo llevar la bandera española en su ropa o en sus perfiles de Twitter, intentando que quede claro que también son patriotas aun ser de izquierdas, pero me pregunto ¿desde cuando SER PATRIOTA ha sido una prioridad para la izquierda? ¿Critican a "los nacionalismos" y al independentismo, pero ahora con todo el desparpajo llevan una bandera española?

¿Cómo se come eso? ¿Está determinada izquierda tan idiotizada que prioriza intentar comprar terreno a la derecha en lugar de fidelizar y aumentar su propio mercado electoral de izquierdas? ¿A quien creen que van a convencer con el nacionalismo español de llevar la banderita? ¿A los obreros? ¿A la clase media precarizada? 

Recuerdo, hace cerca de 20 años, en los 2000 los Guiñoles de Canal + hicieron un gag con grandes líderes del PSOE en un futuro distópico llevando en 2020 un bigote como el de Aznar, para intentar conseguir algún voto tras 30 años de aznarismo ininterrumpido. Estamos en la misma situación, la "izquierda de Estado" está tan perdida que no saben quienes son y se han olvidado de quienes eran. 

El día que estén más pendientes de reformular el Estado siguiendo su ideario de izquierdas y republicano (en lugar de simplemente ser una pieza más de él), se podrán dar cuenta que copiar e imitar a quien deben combatir es como entrar voluntariamente en un campo de minas: Un suicidio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada