dissabte, 14 de novembre del 2009

La Sonrisa Politica

Este es el primer post de un Blog que, como el subtítulo indica, está dedicado al mundo de la Comunicación, la Actualidad y la Opinión. Aquí podréis leer opiniones, comentarios y chascarrillos sobre lo que vaya ocurriendo en el mundo de la política y los medios. También haré recomendaciones de libros, pelis y series de Tv de vez en cuando y, si el trabajo y el doctorado me lo permiten, os traeré alguna entrevista a profesores, catedráticos, políticos o periodistas (y otras gentes de mal vivir que se dejen convencer). Sentiros libres de opinar, criticar, quejaros o incluso felicitarme porque os entusiasma el Blog.

El título del Blog: En un principio quería llamarlo la sonrisa falsa o la sonrisa fingida, pero al final pensé "¿qué hay más falso que una sonrisa de político?", y así se quedó. Con esta "sonrisa política", falsa, fingida y socarrona, quiero mostrar un punto de vista sobre se nos ofrece desde los parlamentos, las sedes de los partidos, las universidades, las redacciones y las agencias de publicidad. Un poco amplio el tema, lo sé, pero en la variedad está el buen gusto (dicen). Para empezar, me gustaría citar al último profesor que he tenido en el doctorado, Jorge Lozano, catedrático de la Complutense, que entre muchas otras cosas comentó en el seminario que "la estupidez se reproduce por esporas y no tiene cura". Tiene mucho sentido del humor. Me recordó a una cita muy famosa de Einstein: "Solo existen 2 cosas infinitas, la Primera es el Universo y la segunda la Imbecilidad Humana, pero de la Primera no estoy tan seguro...". Todo un cachondo.


El bueno de Einstein, sacando la lengua.

Sobre política, sólo comentaré la convención del PP en Barcelona, en la que Rajoy parece que se está sacando la mochila de Aznar, dejándole fuera. El buen hombre ha dicho en su discurso final que quiere un Partido Popular "unido y limpio". No te queda ná, Mariano.


El "cast" de "The West Wing" de la primera temporada.

En cuanto a la recomendación de la semana, creo que no podía empezar de otra forma. "The West Wing" o cómo se la llamó en estos lares "El Ala Oeste de La Casa Blanca". Es una de las mejores series que he visto nunca, donde te muestran las entrañas de la que hoy es la casa de Obama, en una supuesta administración demócrata y con un presidente, Joshua Barlett (Martin Sheen), que es como un empollón repelente pero con sentido del humor. La verdad es que es una serie fantástica si te apasiona la política y que, además, da otro punto de vista al tan veces criticado patriotismo americano. God Bless America (i visca el Barça!).

1 comentari:

  1. Ei!! la sonrisa de un político NO es falsa!!! es el trabajo de un buen equipo de comunicación ;o) Enhorabuena por el estreno

    Sara

    ResponElimina