dissabte, 21 d’abril del 2018

Sueños rotos

Cada vez que escucho a Albert Rivera da la impresión que se cree ya futuro presidente. Y espero sinceramente que se de una hostia parta electoral para ver la cara que se le queda.
Por eso, porque vengo ya avisando años que sería mucho peor (a nivel socioeconómico) incluso que el PP y porque me parece que Ciudadanos no es más que (con excepciones) lo peor de cada casa. Los descartes de otros, unidos en un partido falsamente renovador.
Un pandemonio de gente que no quiere nadie, de fascistas con ansias de poder, de socialistas aderechados, de los restos de UPyD o de peperos hartos de la corrupción de su partido matriz. En definitiva drones ansiosos de un liderazgo cool más pendientes de tocar poder que de una ideología concreta.
Un partido nacido hace 12 años para luchar contra la cultura catalana y el nacionalismo de CiU, que se vio propulsado hace 4 años por el #Ibex35 para anular a un Podemos creciente, que hasta la fecha aglutinaba indignación de izquierda y derecha. Les salió bien la jugada.
Así arrinconaron a Podemos a un cuarto proporcional del Congreso y consiguieron la absorción de muchos descontentos de PP y PSOE. Ahora se ven con posibilidades de gobernar, más gracias a su postura anti-independentista, clónica del PP pero sin el desgaste de tener que decidir nada.
Pero si os fijáis, a la hora de la verdad, ni han gobernado alcaldías (tienen 0 en Cataluña), ni CC. AA. (apoyan a PP y PSOE) ni desde luego el Gobierno. Es decir, hasta el momento son humo. Y van repartiendo candidaturas a alcaldías (M. Valls en Barcelona) como si fueran chicles en un patio de colegio.
Ya me daban terror antes, que no eran nadie. Miedo me dan ahora que tienen posibilidades. Y lo tienen todo para consolidarse con unas municipales primero y luego con las Generales. Agarraos fuerte que vienen curvas. Ríete tú de Le Pen.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada