dimecres, 11 d’agost del 2010

Una nueva etapa


<-- De izquierda a derecha, Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño, en una fotografía de archivo.
Hace unos meses os hablé de la polémica entre Paco González y la Cadena SER, la discusión entre el periodista deportivo y la dirección de la empresa, que acabaron con el fin de una larga relación profesional. Durante el Mundial de Sudáfrica el periodista narró los partidos de España en Telecinco y, tras ese impas, Paco González fichó por la COPE. Pero no acaba aquí la cosa porque a partir de ése momento se ha producido la mayor revolución (o mejor dicho, trasvase) del periodismo deportivo de los últimos 20 años. Muchos profesionales de la Cadena SER han fichado por la cadena de los obispos. La primera consecuencia de la llegada de 'Paquito' ha sido la destitución de José Antonio Abellán, ya ex jefe de Deportes de Cope y director durante los últimos 10 años del polémico programa nocturno "El Tirachinas". Su relevo será Juan Antonio Alcalà, que fue durante muchos años mano derecha de José Ramón de la Morena en el programa deportivo líder de la noche, "El Larguero". Joseba Larrañaga, quien presenta este programa el fin de semana, se encargará de hacer este mismo trabajo en la COPE.

José Antonio Abellán, ex Jefe de Deportes de COPE -->
Pero el trasvase continúa porque la SER está perdiendo a todos su periodistas estrella a marchas forzadas. Existían dudas sobre la continuidad del narrador estrella de la cadena, Manolo Lama, quien finalmente no se marcha a la COPE, pero sí que se ha confirmado la marcha de Pepe Domingo Castaño y su inseparable Armenteros, los animadores de Carrusel. De la Morena ya ha mostrado su enfado con todo el asunto, sobretodo con Daniel Anido por dejar escapar a Paco González, quien le ha quitado el llamado "Sanedrín de Barcelona", formado por Pérez de Rozas, Minguella y Miguel Rico. Más profesionales que se marchan a COPE: de Barcelona, Manolo Oliveros, narrador histórico de los partidos del Barça, y Tomás Guasch, periodista inimitable por sus bromas y ácidos comentarios. Entre los comentaristas, destacan los fichajes de Poli Rincón (un tipo cachondo capaz de decir "si ése balón llega a entrar en la portería, es gol" y quedarse tan ancho) y el ex jugador de Zaragoza y Atlético de Madrid "Petón". En el ámbito regional también se ha producido una desbandada de profesionales de la SER a la COPE, como podréis leer en este Link.

<-- Laura Martínez, nueva Directora de Deportes de la Cadena SER.
Tantos cambios dejan a la vez muchas vacantes en la SER, que ha reorganizado toda su estructura y ha tenido que hacer contraofertas a muchos de sus periodistas para que no se marchasen a la emisora de los obispos. Entre los beneficiados se encuentra Laura Martínez, nueva jefa de deportes de la SER, o Javier Hoyos y Juanma Ortega, nuevo director y animador respectivamente de Carrusel deportivo, el programa de deportes decano de la radio española. Mucha suerte a todos, son grandísimos profesionales, jóvenes y con un gran reto por delante. Aún así, van a necesitar suerte, pq la competencia va a ser MUY DURA. Ambos equipos (Carrusel Deportivo en la SER y Tiempo de Juego en la COPE) han planeado comenzar su nueva andadura con el partido de la Supercopa de Europa que el Atlético de Madrid jugará contra el nuevo Inter de Benítez. Veremos quien se lleva el gato (de las audiencias) al agua.

Un nuevo comienzo

Y dejando el periodismo deportivo, me gustaría hablar un poco de mí mismo y de mi nueva aventura personal, "La Radiosfera". Este es un programa en formato Podcast que he comenzado y que espero que os guste de verdad. Lo encontraréis siempre aquí en "La Sonrisa Política", además de en mi Facebook personal (ricardaris), en el facebook de "La Radiosfera" y en el Twitter. En este Link os dejo el primer programa. En la barra lateral de este blog podréis encontrarlos todos, a medida que los vaya grabando. Disfrutadlo!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada