Más allá de lo que algunos opinen de Joan Laporta hay varios aspectos a considerar. El primero la lona en Madrid es una campaña extraordinariamente efectiva TODOS los sentidos. Sólo hay que ver la cantidad de memes que ha generado 👇👇👇👇
https://twitter.com/RicardAris/status/1339011634002583554
En segundo lugar, antes de que se presentase, aunque se intuía que lo haría, daba la impresión que lo hacía tarde, sobre todo viendo lo mucho que se ha avanzado V. Font con su candidatura. Pero Laporta es un animal político, sabe lo que es ganar campañas electorales por sorpresa.
Ya le robó la cartera a Bassat en sus primeras elecciones y en esta ocasión, parece que podría hacerlo de nuevo con una campaña electoral quizá tardía, pero tremendamente bien estudiada y preparada. Uno no se gasta 50.000€ en una pancarta en Madrid por improvisación.
Font ha respondido relativamente bien a la propuesta con su video
https://twitter.com/sialfutur/status/1338845964942127104?s=24
pero eso indica que:
A) Ya actúa reactivamente, es decir, no actúa proactivamente, es decir ya no es cabeza de cartel ni es quien marca el discurso desde Laporta ha empezado la campaña electoral como un miura.
B) Víctor Font debe entender cuanto antes que no es lo mismo dirigir una empresa existosamente que ganar unas elecciones, son dos cosas tremendamente distintas. A Bassat le costó unas elecciones.
y C) A Font le hace falta reaccionar para intentar retomar las riendas de la campaña. Debe dar un golpe de efecto, fuerte, realmente fuerte, por lo menos para que vuelva a haber partido. Si no se da cuenta que ya va por detrás, cuando lo haga ya será demasiado tarde.
Se puede reflexionar sobre los eslóganes de campaña:
- Sí al futur - Víctor Font - Destacamos elementos racionales trabajo, preparación, previsión o planificación.
- Estimem el Barça - Joan Laporta - Destacamos conceptos como la pasión, el cariño a los colores y el bagaje que ya tiene Laporta como presidente del mejor Barça de la historia.
Es sabido que el fútbol y la política mueven pasiones. Parece fácil entender qué slogan es más potente electoralmente. Porque recordamos, para ganar en unas elecciones no se trata de quien puede dirigir mejor a un club o de quien tiene mejor imagen empresarial o de buen gestor, sino quien puede liderar un proyecto social y político, quien ama los colores y quien desata más pasiones (a favor o en contra). Se trata de llegar al corazón. Y Laporta, le guste a quien le guste, sabe muy bien cómo hacer eso.
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