El independentismo está parado, paralizado por peleas internas de los principales partidos políticos que, una vez más, como ha pasado una y otra vez en toda España, no están a la altura. De nuevo, el estamento político vuelve a fallar a la gente a quienes deberían representar. Ya se pueden empezar a poner las pilas porque los partidos políticos no han mostrado ni capacidad de diálogo, ni capacidad de planificación más allá del 1-Oct, ni tener una idea de qué hacer, más allá de aguantar hasta las próximas elecciones de finales de junio.
Los independentistas catalanes no se recibieron una paliza el 1 de octubre de 2017 para esto. Esperábamos más, sinceramente. Esperábamos más que un President como Quim Torra, quien se desacredita a sí mismo con ultimátums que todos saben que son un farol, con una ERC que dice lo opuesto a antes de las elecciones o una CUP menguada... en resumen, esperamos más.
Y para que no me llamen crítico desbocado, le recomendaría a la oposición al independentismo condenar la violencia de determinados grupos aficionados a las razzias de encapuchados. Igual, igual, darían algo de legitimidad a su discurso.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada