Hace unos días conversaba con un amigo de otra CC. AA. (vamos a decir al azar, Asturias). Me negaba que hubiese un odio a lo catalán en España. Le puse un ejemplo. Si en cualquier ciudad española entras en un bar y gritas "Viva Asturias" la reacción probablemente sea algún "VIVA". Le propuse hacer lo mismo gritando "VISCA CATALUÑA". No hubo huevos.
El hecho que la situación sea absurda (nadie entra en los bares gritando cosas así) y que la coyuntura política evidentemente está que arde más que nunca respecto a Cataluña ayudan a entender el ejemplo, al que sin duda me gustó darle un toque de surrealismo. Pero lo entendió.
La situación política actual ha llevado a los mayores absurdos políticos de los últimos años, como la aplicación del 155 y su mantenimiento, tras la promesa previa de desactivarlo con el nuevo Govern. No me sorprende en absoluto, de hecho era previsible, porque eso beneficia a PP, PSOE y Cs.
No sólo eso, sino que la cantidad de medios de comunicación que han promovido, aplaudido y culpado al independentismo de esa prórroga del 155 les hace cómplices de una pauperrimación de la democracia que vivimos a diario, tristemente, en España.
Ese empobrecimiento, que no es nuevo, se culminará (esperemos que no) con la llegada de Albert Rivera como Presidente del Gobierno. Las razones: La falta de oposición (el PSOE no existe como tal y el PP corrupto se cobrará su precio en una masiva traslación de votos).
El futuro que Ciudadanos ha planeado para España es que importe más ser español que tener una formación y una educación, sumado todo con un programa económico neoliberal, que ríete tú de Maggie Thatcher y Esperanza Aguirre. Pero agarraos que vienen curvas.
Si ocurre, será la victoria del "a por ellos", del "muera la inteligencia" y de la elitización (aún mayor) de la sociedad española, regresando al ricos y pobres y aumentando aún más las desigualdades sociales. Todo vestido con la bandera y critidando nacionalismos.
Lo triste de todo es que un día os levantaréis y será demasiado tarde. Porque un grupo de indepes (y no indepes) majaderos os avisaron que España se iba a caer por un precipicio si todo seguía igual. Y como respuesta les llamasteis: "Nazi, Supremacista, Bolivariano, Etarra o Terrorista yihadista".
Y por si alguien se lo pregunta, no, no me importa repetirme. De denunciar la muerte lenta de la democracia nunca se cansa uno. Quizá mi problema ha sido creerme la española. Aunque no creo ser el único idiota, en este sentido.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada