Leía hoy en Twitter que, tras la reforma del código penal de 2015, el mero hecho de manifestarse puede ser constitutivo de delitos como rebelión, sedición y terrorismo. Luego algunos se llenan la boca diciendo que son demócratas, pero piden que prohíban obras de teatro y que detengan a gente por manifestarse. O peor aún, se callan cuando otros lo piden. Felicidades.
Cada día hay noticias en España que muestran que lo nuestro es muchas cosas, excepto una democracia. Realmente el nivel de autoengaño de nuestro país no tiene límites. Desde el 78 igual. O desde el 39.
Lo más triste es que miles de personas prefieren creer que viven en una democracia, a pesar de las decenas de indicios diarios que muestran y demuestran lo contrario. Hace 50 años podría entenderse, pero hoy con redes sociales, Internet y miles de canales de TV, sinceramente no lo entiendo.
Las democracias se desmantelan poco a poco y se acaban destruyendo gracias a la colaboración de miles y miles de personas inocentes que deciden no hacer absolutamente nada. Ni abrir la boca para denunciarlo. Miedo, pereza y desidia han estado siempre por encima del bien y el mal.
Y tristemente España no es la única. El fascismo es TT en toda Europa y lo vemos a diario elección tras elección. La gente preocupadísima por el asunto, pero incapaces de ver el fascismo en nuestro propio país (Indas, Losantos, Casados y otros aparecen a diario en TV).
Se manipula la información a diario, se acusa a personas sin pruebas, se les mete preventivamente en prisión "por lo que puedan hacer", pero lo llamas democracia porque prefieres creer eso que admitir que no estás haciendo nada para detenerlo. Eres todo un demócrata.
Se nos está desmontando la democracia día a día y los partidos, sólo interesados en guardar la ropa. Si en lugar de eso denunciaran el desmantelamiento y abanderaran la lucha por la democracia, igual incluso obtendrían algún voto más del que reciben ahora. Igual.
Porque no se trata sólo de Cataluña. Se trata del concepto de Franquismo institucionalizado en nuestra sociedad, de la dulcificación de un Estado que fue asesino y represor y de que sus herederos se han hecho con ese Estado, a nivel administrativo, judicial, político e institucional.
El régimen del 78, como vimos en #OperaciónPalace de @jordievole, fue el mayor autoengaño de una sociedad europea de los últimos siglos. Una forma de dominación pasiva de la sociedad española, en la que se nos ofreció un contrato precario, afirmando que estar en el paro es peor.
"Tú vota la Constitución que han negociado los militares con la pistola en la mesa, porque sino la alternativa igual no te acaba de gustar". Por lo menos en Argentina persiguieron a los militares golpistas años más tarde. Aquí ni se sueña con ello. Democracia en estado puro, vamos.
Y así, cachito a cachito nos van robando derechos, van persiguiendo a quien se manifiesta, llamándoles "terroristas, rebeldes y sediciosos" mientras se afirma a gritos que hay separación de poderes y que nuestra Justicia es intachable. Luego vas a Europa y pasa lo que pasa.
Y la reacción a las sentencias europeas no es "igual estamos equivocados" sino "qué coño van a saber estos". Provincianismo de toda la vida vamos, Dios nos libre de hacer autocrítica. El manual del demagogo no podría seguirse más al pie de la letra. Qué futuro nos espera, pardiez.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada