Las democracias se destruyen poco a poco, decreto a decreto, hasta que se disuelven en un Estado totalitario en el que unos aplauden que se encarcele a gente por sus ideas y otros... no dicen nada. O culpan al encarcelado. #España #2018
Comenzó con el "estáis locos", siguió con el "¿qué os esperábais?", el "os lo merecéis", el "A por ellos" o el "son una banda criminal". No sé cómo va a continuar, pero no hace muy buena pinta. Mientras tanto, los que no aplauden las detenciones y los exilios, callan.
Culpáis a la víctima, os justificáis en la ley y os burláis de quien pierde su libertad por exilio o cárcel. Y os nombráis como "los que somos demócratas", cuando en realidad lo que sois es "drones" de un sistema de Estado, que tiene mucho de represor y poco de democrático.
Yo desde ayer llevo en mis redes sociales un lazo amarillo en el nombre (probablemente debí comenzar a llevarlo con los primeros encarcelados) y es una decisión totalmente personal. No es ilegal, ni radical, ni lo es ser independentista, a pesar de lo que muchos comienzan a creer.
Pongo el lazo porque llevo tiempo denunciándolo, porque es necesario y porque la equidistancia, en algunos casos, es cómplice.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada