Hablando con un amigo indepe de izquierdas me comenta "nos vayamos o no, a los españoles les quedará un país guapo guapo". Me decía @ragabcn: "A nivel político, a nivel informativo, a nivel judicial... pq todo esto no va a dar macha atrás. Todo lo que està retrocediendo el país (a nivel de derechos, por o contra Catalunya) ha llegado para quedarse. Y me parece alucinante que no sean conscientes de ello, porque hoy es el "ordago secesionista" pero mañana será cualquier otra cosa".
Lo cierto, añado, es que cuando escuchas el "Espero que no se vayan para que no nos dejen solos con estos" igual debería ser otra cosa. Igual debería ser, unámonos a ellos para luchar contra estos, pq estos NO SE VAN A IR NUNCA. Pero en lugar de eso, silencio y miedo. Reflexión para la izquierda (rancia o no) ¿No sería mejor NO APOYAR al PP cuando reprime a una parte del territorio (sea el que sea)? ¿No sería mejor dejar el miedo a ser tildados de antipatriotas? Total ¿no os importan las banderas, verdad? ¿A qué viene ése miedo?
En lugar de dar carta blanca al partido salido del Franquismo, quizá, como izquierda, nuestra misión debiera de ser echarles de poder. En definitiva, debería a la izquierda dejar de darle miedo apoyar a Cataluña. Básicamente porque, imitando al PP, le ha ido siempre de puta pena.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada